UN DEBUT PARA RECORDAR

Como os comenté, la semana pasada era importante para mi porque, entre otras cosas, tenía los dos primeros compromisos con el Coro de Ingenieros de Bizkaia. Mi primer concierto con ellos, el miércoles 22 de febrero, fue nada más y nada menos que en el Auditorio del Palacio Euskalduna de Bilbao, en el acto de entrega de diplomas a los titulados de la última promoción de la Escuela de Ingeniería de Bilbao.



Con un coro concentrado y atento a mis indicaciones, y un público entregado que abarrotaba el Auditorio, la actuación me resultó muy especial y personalmente emotiva. Sin duda una experiencia que recordaré con mucho cariño.

 


El viernes 24 de febrero cantamos en la XLIV Semana Coral Vizcaína, que se celebra en la Basílica de Ntra. Sra. de Begoña en Bilbao. Abrimos la jornada de clausura de este ciclo coral con el tradicional Agur Jaunak, acompañados por la organista Miriam Cepeda, quien también nos acompañaría en otras tres de las piezas que inetrpretamos. El coro respondió muy bien en todo momento y, aunque aún hay mucho trabajo por delante, quedé muy satisfecho con el resultado después de tan sólo un mes de trabajo, especialmente por lo que mostraron en el Va, Pensiero de Verdi y en el Maria Mater Gratiae de Guidi, con una maravillosa Estitxu Cabezón como soprano solista.

Es apenas el comienzo pero estoy muy satisfecho. El Coro de Ingenieros de Bizkaia se muestra en todo momento receptivo a mis indicaciones, con ilusión y ganas de aprender y mejorar. En los inicios, para mi esto es lo más importante.





Os dejo aquí el enlace a su blog, por si queréis saber más sobre este coro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario