¡QUÉ BUEN CORO Y QUÉ BUENA GENTE!

El sábado pasado, 26 de agosto, estuve en Palacios de la Sierra (Burgos) invitado por la Coral Comarcal de Pinares. Habían organizado una despedida, después de haberles dirigido el curso pasado. Aunque fue inevitable acordarme de Alejandro Yagüe por momentos, al visitar su pueblo natal justo después de su funeral, el día anterior en Burgos, todo lo que me habían preparado me hizo disfrutar mucho. 

La Coral Comarcal de Pinares es prácticamente un milagro. Yo se lo he dicho así a algunos de ellos en varias ocasiones. Seguro que al escucharles en concierto, más de uno ha pensado alguna vez: ¿pero cómo es posible que allí, alejados de todo, entre Burgos y Soria, pueda haber un coro tan bueno? Yo ahora lo sé: es porque está lleno de buena gente. 


Quedamos a las 10:30h. en Palacios de la Sierra, porque querían enseñarme una de las joyas que tienen por allí, como son las Calderas de Neila. Una experiencia inolvidable en todos los sentidos, pero también es verdad que fue una ruta de lujo la que me hicieron: con buenos todoterrenos para llegar a la zona, guías experimentados y un avituallamiento gourmet con productos de la región. Así, con ellos, me iría al Everest sin pensarlo. Les estaré eternamente agradecido, porque si no fuese por ellos estoy seguro de que nunca lo hubiese conocido.

  










Después del espectacular paseo, a las 15h. fuimos a las piscinas de Palacios donde nos esperaba el grueso del coro para comer: los más prudentes, porque la verdad es que la ruta por las Calderas tiene cierta dificultad. El entorno de las piscinas también me sorprendió gratamente y disfruté mucho de la comida. Fue muy bonito volver a ver a los coralistas y a algunos excoralistas convertidos ahora en "seguidores", que no fallan a ningún evento.

El día había sido redondo; no hacía falta nada más, pero estos de Pinares son estupendos. Tenían preparado algo para el momento del café. Fue el remate a un día inolvidable. A la preciosa y original placa en madera que habéis visto al inicio, añadieron una camiseta con el logotipo de la coral pintado a mano y sus firmas en la espalda. Unos detalles que guardaré con mucho cariño; con el mismo que guardaré para siempre los momentos tan especiales que he vivido con ellos, de buena música y amistad.   



Coral Comarcal de Pinares: gracias por haberme permitido trabajar con vosotros. ¡Gracias por ser como sois!

No hay comentarios:

Publicar un comentario